domingo, 24 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN ARANJUEZ, 17 MARZO 2013


Carrera muy especial para mí porque en esta ocasión, soy local y, no hay nada como sentir un extra de motivación en un reto. Conocía al dedillo el recorrido: los jardines y de la vega del Real Sitio y Villa de Aranjuez. En cada pasó sentí los recuerdos de mi niñez y eso me impulsó a seguir a tope en los momentos más difíciles.

Salí tranquilo. No quería cometer errores de exceso de confianza como me pasó en la última carrera que hice en el pueblo por sentirme extra-motivado. A medida que iban pasando los kms fui incrementando el ritmo. En ningún momento subí de 4,95minutos por km pero mis medias no fueron los suficientemente buenas como para conseguir estar en el 1,30 y algo. Marqué una hora cuarenta y dos. Me quedé a las puertas, pero aún así, estando en ese precioso umbral, ha sido con mucho mi mejor media maratón. Bueno, sólo he corrido tres. Villaverde 2012 casi sin dormir con 1h.49m, la tragamillas marzo 2013 (dura por las elevaciones) 1h47h y Aranjuez 1h.42m. Los entrenamientos están dando su fruto y las pulsaciones van decreciendo al mismo tiempo que continuo perdiendo más peso. Ahora ya estoy en setenta y nueve kg. He perdido desde abril 2012 catorce kilos. Y desde que me tomé en serio perder peso he bajado 24 kilos. Creo que para finales de año, si el cuerpo se sigue comportando como ahora podré llegar a 1h 30 y algo en una media maratón.

La verdad que la carrera fue genial. Familia y amigos animando en diferentes tramos. Tomé dos geles de glucosa muy débiles pero me ayudaron un poco y no tuve calambres hasta el km 18 pero sólo en los gemelos. Llegué bastante decentemente de fuerzas. El recorrido de esta carrera, para aquellos que no la conozcan, es precioso.

(Foto del ganador 2013)

Va quedando menos para el MAPOMA 2013 :o)

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario