lunes, 22 de abril de 2013

AUTOCONTROL LOS DÍAS PREVIOS A LA MARATÓN


Quedan sólo seis días para mi primer maratón (MAPOMA) y me están surgiendo las únicas molestias que he tenido durante este año de entrenamiento. He leído que hay un gran componente psicológico en estas lesiones previas a la gran cita. He escuchado que incluso se pueden generar autolesiones por el miedo y los nervios, pero ¿será realmente este mi caso cuando estoy deseando que llegue este gran día como nada en el mundo? También es cierto que la carga de km’s y entrenamiento pesan ya y, la relajación por la víspera arriba a nuestro cuerpo haciendo por consiguiente que sea más vulnerable. Lo que teníamos que haber hecho ya debería estar ya terminado porque ya no hay tiempo para más. Sólo nos resta esperar cuidadosamente: un tiempo de calma controlada donde la cabeza es el músculo más importante, ahora, a dominar. Controlar los pensamientos negativos, controlar las comidas y los posibles excesos producto de la ansiedad, controlar hacer demasiados km para estar bien fresco, etc… controlar la cabeza, nuestro YO racional, es el reino a calmar: el gran protagonista de estos últimos días. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario